¿Dónde puedo esquiar en Huesca?

26 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Si están en Huesca y desean aprovechar la temporada de nieve sin tener que moverse demasiado lejos de sus hogares, tienen la posibilidad de acceder a varias propuestas de esquí. En la actualidad la mencionada región española cuenta con cinco centros abiertos al público para la práctica del deporte blanco, y a continuación les contaremos cuáles son:

  • Astún: Tiene 13 remontes y 42 kilómetros divididos en 3 pistas verdes, 14 azules 22 rojas y 9 negras. Cuenta con una amplia gama de abonos para disfrutar de toda la temporada en compañía de la familia y puede accederse a ellos desde 440 euros en adelante. Más información en www.astun.com.
  • Candanchú: Otro excelente centro de esquí. Al igual que Astún cuenta con 42 kilómetros de pistas, aunque tiene un número mayor de remontes (27). Actualmente posee 10 pistas verdes, 12 azules, 17 rojas y 5 negras. Pueden encontrar información sobre sus servicios y tarifas en www.candanchu.com.
  • Cerler: Esta estación de esquí se destaca por contar con una mayor extensión a las mencionadas anteriormente (52 kilómetros). Además, tiene un mayor número de pistas de gran dificultad lo que la transforma en uno de los parajes más visitados por los entusiastas del esquí más avezados. Más información sobre servicios y tarifas en www.cerler.com.
  • Formigal: Otro excelente paraje para los esquiadores que ya cuenta con una mayor experiencia y desean probar pistas de mayor dificultad. Este centro de esquí cuenta con una extensión de 137 kilómetros para esquiar, y presenta 29 pistas rojas y 38 negras. Tal vez no sea la opción ideal para visitarlo en familia, pero sí resulta muy atractivo para los más avezados en el deporte. Más información en www.formigal.com.
  • Panticosa: Si buscan un lugar pequeño, tranquilo y con un ambiente más destinado a la familia, ésta es su mejor opción. Panticosa cuenta con apenas 34 kilómetros de pistas y son muy pocas las de mayor dificultad. Es un sitio excelente para aquellos que recién dan sus primeros pasos en el esquí o el snowboard. Más información en www.panticosa-loslagos.com.

    Escrito por .