Qué ver en México

26 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Una de las ciudades bellas de Hispanoamérica es México. A lo largo y ancho de sus calles se pueden apreciar los vestigios de la historia que se mezclan con diversos elementos cosmopolitas, creando un ambiente sencillamente espectacular. A través de esta breve guía trataremos de mostrarles algunos de los puntos más interesantes de esta urbe.

  • Centro Histórico: Es el sector donde se emplazan las construcciones que datan de la época de la Colonia. Grandes edificios, iglesias y casas centenarias se erigen en una zona donde la mayor parte de las miradas se las lleva el Zócalo, la plaza principal de la ciudad y una de las de mayor porte del mundo. Desde allí se puede llegar rápidamente a los parques más importantes, al centro de la ciudad y al distrito comercial.
  • Arqueología: Antes de la llegada de los conquistadores españoles, la riqueza de las civilizaciones originarias de México era impactante. Hoy en día se pueden apreciar los vestigios mayas y aztecas en distintos puntos del país, aunque algunos de los más espectaculares se encuentran en la ciudad de México, especialmente en el Zócalo, en el parque de Chapultepec y en el Museo Nacional de Antropología.

Fotografía: Wikipedia

  • Gastronomía: El D.F es un lugar donde se pueden degustar algunos de los platillos más espectaculares de la cocina tradicional y también de la internacional. Los mariscos, los tacos, las quesadillas y el mole poblano son algunas de las preparaciones de degustación obligada por parte de los turistas.
  • Arte y Arquitectura: Las expresiones artísticas se pueden apreciar a lo ancho y a lo largo de la ciudad de México. La capital ha sido el hogar de grandes artistas como Frida Kahlo, una de las más reconocidas a nivel mundial. En cuanto a la arquitectura, no se pierdan de una espectacular visita a la Catedral Metropolitana, a la Basílica de Guadalupe y a las demás construcciones religiosas y políticas que se erigen por toda la ciudad.

Guía de Viajes | Mexico

    Escrito por .