Actividades culturales en Berlín

27 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Entre las ciudades europeas más importantes, Berlín es absolutamente maravillosa. Estamos hablando de una urbe que lo tiene todo: modernidad, historia, diversión, cultura, paisajes aledaños y sitios de esparcimiento.

Entre todos los tópicos recién mencionados se destaca especialmente el de cultura. La oferta berlinesa de espectáculos y actividades artísticas es muy amplia y abarca todos los géneros. Si desean disfrutar de una escapada cultural hacia la capital alemana, aquí les comentamos sobre algunos de los mejores sitios culturales de dicho lugar:

  • Gemaldegalerie: Esta espectacular sala de exposiciones se destaca por estar dividida en diferentes recintos que albergan las obras de algunos de los más geniales pintores de la historia. La galería de Goya es fantástica, al igual que la de Rembrandt, donde podrán disfrutar de una selección de sus mejores trabajos.

  • Bar Jeder Vernunft: Es uno de los cabarets más destacados e históricos de Berlín. Es un lugar ideal para asistir en pareja y disfrutar de una velada al ritmo de la música y el baile.

  • Museo Pergamon: Este genial recinto es el paraíso para los amantes de la historia de las antiguas civilizaciones del mundo. En las diferentes galerías que conforman el museo podrán disfrutar de diferentes elementos originales que pertenecieron a la Antigua Grecia y a Babilonia.

  • Hamburger Bahnhof: En este lugar se puede apreciar la espectacular Colección Marx, donde se exhiben diferentes elementos ligados a la vida del intelectual alemán. Es una opción realmente muy interesante.

  • Museo Käthe-Kollwitz: Todo el mundo sabe que Berlín y Alemania entera estuvieron marcadas por la política de las primeras décadas del siglo XX, con especial impacto en los años posteriores a la finalización de la Segunda Guerra Mundial. En este museo pueden ver las impactantes obras de Käthe-Kollwitz, quien supo retratar las miserias de la sociedad en épocas de fortaleza para el nacionalsocialismo y la inminente sensación de guerra.

Guía de Viajes | Berlín

    Escrito por .