El turismo rural se moderniza

27 noviembre, 2010

Aunque nos parezca contradictorio, el turismo rural cada vez es más tecnológico. Gracias a una aplicación gratuita de gestión empresarial, 700 pequeños establecimientos españoles mejoran sus índices de ocupación.

Esto ha sido posible gracias al uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) dentro del entorno del proyecto ñTUR, apadrinado por la fundación Fundetec. Los resultados han sido óptimos: se ha aumentado el índice de ocupación y, por lo tanto, significa una mayor rentabilidad económica.

Uno de los patrocinadores de este proyecto ha sido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de la Unión Europea quien, junto con la fundación Fundetec, se puso manos a la obra el año pasado gracias a los fondos aportados por el Plan Avanza 2.

La gran ventaja de este programa es que engloba todo el sistema integral de gestión de negocio, es decir, reservas, facturación, control de gasto, posicionamiento vía internet dentro de los turoperadores y agencias de viaje.

Así como la disponibilidad de estadísticas sobre ocupación, procedencia, gasto medio, etc.. Esto trae consigo una mejora de la competitividad.

También es importante destacar que ñTUR distingue con un sello de calidad turística (existen diferentes tipos, bronce, plata, oro y platino según unos baremos)  a aquellos establecimientos que usan la tecnología como una forma de destacar frente a la competencia.

Fuente | Fundetec

Foto | toprural