De vuelta por los mercados de navidad: Marienplatz

28 noviembre, 2010

Fotografía: Flickr

El viernes que precede el Primer Domingo del Adviento, una muchedumbre de gente se reune en Marienplatz, en el corazón de Múnich, y espera impaciente que lleguen las 17.00 horas, momento durante el cual el burgomaestre inaugura el Mercado de Navidad.

Una estrella resplandece sobre las torres de la catedral, logotipo oficial del Mercado Navideño desde 1995, que se encuentra en numerosos artículos turísticos y souvenirs. También el Árbol de Navidad, alto sobre los 30 metros, resplandece con sus 2.500 luces, mientras que el perfume del Glühwein y de los dulces se difunde en el aire y dulces melodías navideñas salen del balcón del Ayuntamiento a partir de las 17.30 horas.

Fotografía: Flickr

No haremos una descripción detallada del mercado, puesto que podría estropear la magia navideña de la que está impregnado, pero sí hablamos de sus tradiciones, come el desfile de Krampus que proviene de los Alpes con figuras de la mitología cristiana, podrán presenciarlo los domingos 6 y 20 de diciembre, a las 16.30 y 17.30 horas.

Fotografía: flickr

También los niños de 6 a 12 años encontrarán su propio espacio en el “Himmelswerkstatt”, con espacios recreativos y laboratorios gratuitos de bricolage y preparación de dulces, bajo la sabia guía de artistas y maestros profesionistas.

En las cercanías se coloca el Kripperlmarkt (Rindermarkt), donde encontrarán cualquier cosa necesaria para decorar el pesebre, siendo efectivamente el mayor mercado de Alemania de este tipo. Mientras si buscan una inspiración podrán admirar un verdadero pesebre en el Prunkhof del Ayuntamiento, el histórico pesebre creado en 1954 por Reinhold Zellner.

El Mercado Navideño de Múnich este año tendrá lugar desde el 26 de noviembre al 24 de diciembre con los siguientes horarios: lunes-viernes 10.00 – 20.30, sábado 10.00 – 20.30, domingo 10.00 – 19.30, 24 de diciembre 9.00 – 14.00. En los tenderetes y puntos de información del Ente del Turismo encontrarán la revista oficial del Mercado, con informaciones actuales y descuentos.

Sitio Oficial| muenchen.de

    Escrito por .