Patrimonio de la Humanidad: Granada

29 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

La provincia de Granada muestra algunos de los atractivos turísticos más bellos de toda España. Dicho sector de la Comunidad Autónoma de Andalucía se destaca por mantener varios monumentos históricos que muestran las diferentes culturas que fueron pasando por la región desde la Edad Antigua.

La capital de la mencionada provincia es la ciudad de Granada, que posee una historia más que rica e interesante. Un claro ejemplo de ello puede apreciarse en el Albaicín, el Generalife y la Alhambra, que fueron declaradas Patrimonio Histórica de la Humanidad por la UNESCO.

La visita a estos sitios permite sintetizar miles de años de historia dentro de un mismo lugar. La mezcla artística y arquitectónica de raíces españolas y árabes transforma a los diferentes monumentos en sitios de presencia impecable, y que enamorarán a cualquier viajero que se acerque a conocerlos.

Entre los lugares de interés más visitados hay que mencionar a la Alhambra, que se destaca su imponencia. Se trata de un complejo de palacios y fortificaciones que fue construido alrededor del año 1240, tras la llegada de los árabes a la región. Posteriormente fue utilizada por los Reyes Católicos como residencia real, y desde su emplazamiento ha recibido diversas modificaciones arquitectónicas que han constituido la fantástica mezcla de estilos que la hace tan particular.

Otro de los Patrimonios Históricos de Granada es el Generalife, que también fue construido durante la época de los reyes musulmanes. Básicamente se trata de un imponente complejo de jardines y estaciones de descanso que fue levantado fuera de las murallas de la Alhambra. Una de las postales más bellas de este sitio son sus fuentes de agua. Una verdadera belleza.

Por último, no podemos dejar de mencionar el Albaicín, uno de los barrios más bonitos de Granada, donde se fusionaron a la perfección las distintas culturas que habitaron la región con sus correspondientes costumbres y estilos arquitectónicos.

Según los historiadores, la zona en la que se encuentra emplazado fue habitada desde la Edad Antigua y por dicho motivo presenta una riqueza tan importante. Caminar por sus callejuelas les permite a los visitantes sentir la imponencia de los palacios, iglesias y murallas que se fueron erigiendo a lo largo de diferentes períodos históricos.

Granada es una tierra de riqueza histórica, cultural y arquitectónica. Lo que se vive durante la visita no puede expresarse con palabras, así que no pierdan la oportunidad de conocer sus maravillosas tierras.

Guía de Viajes | Granada

    Escrito por .