Qué hacer en Estambul

29 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Una de las actividades económicas que sustenta la vida de los habitantes de Estambul, es el turismo. La urbe más poblada de Turquía se ha convertido en los últimos años en una excelente opción para disfrutar solo o en compañía con el resto de la familia. Esta ciudad se caracteriza por los grandes mercados callejeros y por los históricos monumentos y edificios religiosos.

A continuación les dejamos una breve guía turística para que conozcan algunos de los aspectos más interesantes de Estambul:

  • Arquitectura religiosa y señorial: Si hay algo de lo que no se puede perder durante la visita a Estambul es de los geniales palacios, las mezquitas y las iglesias bizantinas. Cada uno de estos sitios guarda una carga histórica y artística impactante y que los dejará pasmados por la opulencia de sus majestuosos interiores.
  • Tiendas y puestos ambulantes: En la sociedad turca todavía ha quedado muy impregnada la costumbre de los viejos mercaderes. Es muy común caminar por las calles del Gran Bazar, donde se aglutina la gran mayoría de los vendedores ambulantes de Estambul. Allí encontrará de todo: ropa, telas, tejidos, comida, especias, flores. Lo que se les ocurra pueden comprarlo, y generalmente a bajo precio si son buenos en el regateo.

Fotografía: Wikipedia

  • Gastronomía: La cocina turca es una de las más exquisitas del continente, y la gran mayoría de los bares y restaurantes se encuentra en la calle Nevizade Sokak. Sin embargo, allí la paz es algo bastante difícil de conseguir, ya que miles de personas transitan por el lugar a toda hora y se produce un bullicio bastante molesto. De todos modos, vale la pena resignar un poco de tranquilidad para degustar las maravillas gastronómicas de Turquía.
  • Seguridad: Hay que tener mucho cuidado al recorrer las calles de Estambul. Como a diario son miles de personas las que circulan al mismo tiempo, es muy común que se produzcan arrebatos o robos. No hace falta vivir con miedo, pero no viene nada mal hacer la recomendación a los posibles viajeros.

Guía de Viajes | Estambul

    Escrito por .