Aprende a esquiar gastando lo mínimo

30 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

El esquí es uno de los deportes más divertidos para practicar en la nieve. En la actualidad existen muchas estaciones en las que se puede disfrutar de la práctica de esta actividad, y entretenerse a lo grande jugando en la nieve. Y si no saben esquiar, no hay ningún problema ya que se puede aprender rápidamente. El Institut Valencià de la Joventut ha presentado los programas Bus Blanco 2011, Aprende a Esquiar y Todo Incluido, y a través de ellos se pueden tomar cursos para saber cómo esquiar en solo una o dos jornadas.

Para participar hay que tener entre 16 y 30 años, y no es obligatorio contar con conocimientos previos sobre la práctica del esquí. Las actividades de aprendizaje se llevarán a cabo en dos estaciones: Javalambre y Valdelinares.

Lo mejor de todo es que hay diferentes planes de aprendizaje, tanto de uno como de dos días. Las actividades son básicamente las mismas en todos los paquetes: se viaja hasta la estación de esquí, se entrega el material correspondiente, y se desarrollan tareas en la nieve durante todo el resto de la jornada.

El paquete Bus Blanco de 1 día tiene un coste que ronda los 120 euros, e incluye los traslados de ida y vuelta, el equipamiento, los materiales y un seguro contra accidentes. El plan Bus Blanco de dos días tiene un coste que arranca en los 285 euros, y además de lo ya nombrado, también incluye el alojamiento en hotel o albergue. Por su parte, el plan Todo Incluido de dos jornadas tiene un precio que arranca en los 612 euros, aunque se trata de un paquete para aquellos que ya se han iniciado anteriormente en la práctica del esquí y quieren mejorar sus habilidades.

Pero para aprender a esquiar, tanto el paquete de 120 como el de 285 euros son más que asequibles.

Más Información | IVAJ

    Escrito por .