Fin de año en Siria

30 noviembre, 2010

Fotografía: Flickr

Siria es desde siempre un punto de encuentro entre Oriente y Occidente y el viajador lo logra percebir a través del clima, de la naturaleza, del arte y del carácter de sus habitantes. Sus vestigios y sitios arqueológicos son testigos de los antenados que han dejado sus huellas. Su patrimonio narra la gloriosa historia de los pueblos que han pasado.

Cierto es que Siria no es un destino muy común de viaje, sobre todo para Navidades o fin de año, y en cambio lo que les propongo es propio eso, pasar el fin de año en Siria. Un destino que no es para todos, sino para quien busca la cultura, lejos del caos ciudadano y lejos de todo ese mundo tan comercial y a veces falso que gira alrededor de las Navidades.

Fotografía: Flickr

Podrán llegar a Siria con el avión, en uno de los muchos aeropuertos internacionales, pero mejor si se trata de los de Damasco, Aleppo o Latakia, ya que estos pueden ser buenos destinos turísticos por visitar o un buen sitio de salida. Una vez llegados a Siria pueden usufruir del transporte urbano (microbús, taxi y autobús) e interurbano, ya sean autobuses que trenes (en esto asegúrense de coger uno moderno, porque los viejos son muy lentos), todas las posibilidades son muy económicas.

A continuación algunos destinos interesantes de Siria.

    Escrito por .