¿Qué ver en Siria? (2)

1 diciembre, 2010

Crac de los Caballeros, Fotografía: Flickr

  • Krak des Chevaliers (Crac de los Caballeros) es el castillo-fortaleza más famoso de toda la Edad Media, maravillosamente conservado. Se levanta sobre la cima del cráter de un vulcano y desde ahí arriba domina el Valle del Bekaa, Homs y las montañas de Lattakia.
  • San Simón, con sus muchas construcciones religiosas, donde vivieron ermitaños y ascetas, como el famoso Simón el Estilita que vivió y predicó desde lo alto de una columna alta unos 17 metros, por unos 40 años. Para honrar la memoria del Santo, el emperador Zenón ordenó la construcción de la basílica alrededor de la famosa columna.

Yacimiento arqueológico de Ebla, Fotografía: Flickr

  • Ebla, una vieja ciudad que antiguamente dominaba una vasta región que se extendía desde la Mesopotamia al Mediterráneo. La ciudad es famosa gracias a las 15.000 tabletas de arcilla escritas en Sumero que se encontraron en 1964 durante una expedición arqueológica italiana y que, no obstante hasta ahora se haya traducido sólo una parte, nos hacen conocer un poco más de cerca este lugar, su historia, su economía y su administración local.
  • Doura Europos un tiempo fue el centro donde se paraban las caravanas provenientes de cada dirección, en especial las que venían de la “Ruta de la Seda”. Hoy es posible visitar los restos de las fortificaciones que dominaron el Éufrates, además que se hayaron 16 santuarios religiosos.

Más Información| Parte 1

    Escrito por .