¿Qué ver en Siria? (3)

2 diciembre, 2010

Palmira

  • Bosra, la ciudad del Basalto que por un poco fue la capital romana de la Península Arábiga y donde se dice que el monje nestoriano Bahira encontró el que hubiera sido en futuro el Profeta Mahoma. Hoy es un importante lugar para el pasaje de los peregrinos camino de la Meca y sede de uno de los más antiguos minaretes de Islam. Se accede a la ciudad a través de una grande entrada, caminando por las calles empedradas se alcanzará el anfiteatro del siglo II a. C., uno de los teatros romanos mejor conservados al mundo.
  • La ciudad de Palmira es la antigua ciudad de la reina de Zenobia y uno de los más importantes yacimientos arqueológicos al mundo. Se encuentra en un oasis, entre los ríos Oronte y Éufrates. La ciudad está llena de templos, de columnas iluminadas y muchas otras bellezas históricas por descubrir.
  • El Castillo de Saladino se encuentra en una zona rocosa entre los bosques, con una preciosa vista panorámica sobre el Mediterráneo, aunque para alcanzar esta maravilla hay que cruzar un cañón creado por los caballeros cruzados.

Hama, Fotografía: Wikipedia

  • Hama, otra ciudad muy bella por descubrir situada en una de las regiones más antiguas pobladas por el hombre. Su principal atractivo está constuido por las “norias”, grandes ruedas de madera con un diámetro de 20 metros que girando levantan el agua del río que pasa por la ciudad.

Más Información| Parte 1, Parte 2

    Escrito por .