La Xmas Canal Parade de Amsterdam

5 diciembre, 2010

Todo mundo conoce los canales de Amsterdam, construidos entre los siglos XII y XVIII y que son uno de los atractivos más bellos de la ciudad y de Holanda; preciosos por recorrer para descubrir la ciudad desde otra perspectiva. Otra manera de descubrir Amsterdam y sus canales es la Xmas Canal Parade, la fiesta de las luces que animará las festividades navideñas, desde el 10 de diciembre al 1 de enero de 2011.

La Xmas Canal Parade iniciará con una ceremonia de apertura prevista para el 10 de diciembre a las 17,30 y que durará un hora, se puede asistir a la ceremonia previa compra del billete y así poder ver unas 40 embarcaciones históricas posicionadas bajo el puente Magere Brug mientras se iluminan y se ponen de fiesta.

Otra fecha especial es la del sábado 18 de diciembre, cuando se pueden escuchar los cantos navideños del Christmas Sing Along en el río Amstel.

Aunque una de las fechas más importantes del Winter Magic Amsterdam es la del 23 de diciembre, cuando 40 barcas iluminadas y decoradas recorrerán el canal Prinsengracht hasta el río Amstel, desde las 18.30 a las 21.00. El lema de este año es “Luces del Mundo“, escogido para honrar las 178 distintas nacionalidades que actualmente viven en Amsterdam. Para la ocasión habrán muchos tenderetes a lo largo de las orillas del río, donde poder beber Glühwein o una taza de chocolate caliente.

La fiesta culminará el primero del año con el Best Wishes Tour, un desfile para dar las felicitaciones del año nuevo, organizado por voluntarios y cuyas ganancias serán dadas en beneficencia.

Guía de Viajes | Holanda

Más Información | wintermagicamsterdam.com

    Escrito por .