El Bahía Fenicia, un hotel de 7 estrellas

6 diciembre, 2010

Si en un hotel, 5 estrellas significa lujo por los cuatro costados, ¡imagínate un hotel de 7 estrellas! Frótate los ojos porque estos hoteles existen. En Europa son más bien escasos, pero lo mejor es que en España se planea construir uno el verano que viene.

El honor recaerá en la localidad de Almuñécar, en Granada. El hotel llevará el nombre de Bahía Fenicia y en España será el primero con 7 estrellas.

Según ha trascendido, el Bahía Fenicia dispondrá de 200 habitaciones de lujo, spa y jardines muy coquetos. Unas instalaciones que le permitirá ingresar en el selecto club de hoteles del mundo con 7 estrellas. A saber: el Burj Al Arab, en Dubai; el Seven Star, en el Caribe; el Town House Galleria, en Milán; el Morgan Plaza, en Pekín; y el Flor de Oriente, en Irán. De próxima construcción: en Turquía, Pakistán y Perú.

En lo que respecta al hotel de Almuñécar, mencionar que su inversión es considerable, unos 230 millones de euros. Se construirá en el Peñón del Lobo, y abarcará 13.341 metros cuadrados, más otros 32.428 que serán usados para levantar viviendas residenciales.

Gracias al proyecto, el empleo en la zona recibirá una inyección de vitaminas. Según ha calculado el Ayuntamiento y la promotora Banyan Tree, el hotel requirirá los servicios de 600 personas de forma permanente.

Esperemos que todo esto termine en buen puerto. El proyecto tiene aprobado el plan parcial de los terrenos, y solo queda terminar la reparcelación y la urbanización. Una vez culminadas, se tramitirá la licencia de obra.

Lástima que aún no sepamos el precio de las habitaciones, a más de uno nos dejarán boquiabiertos.

Fuente | Europa Press

Foto | dlisbona (Lobby del Burj Al Arab)

Guías de Viaje | Granada