Malta en invierno, óptimo destino para practicar deportes extremos

6 diciembre, 2010

bouldering en Gozo (Malta), Fotografía: Flickr

Malta no es sólo mar y sol y también el invierno puede esconder muchas ocasiones especiales para los amantes de los deportes extremos, como las escaladas, el rock climbing y el bouldering sobre los escollos de las escarpadas encima del mar.

Quien desea unas vacaciones activas podrá elegir Malta como destino preferido, ya que ofrece servicios de buena calidad y con precios relativamente bajos. Las zonas entre las que elegir el deporte por practicar son “tan sólo 1300” entre escollos, escarpadas y valles; considerando que las rocas de Malta son muy idóneas a este tipo de deportes en cuanto están formadas por materiales que ofrecen las justas condiciones. Entre estas destacan:

  • Babu Valley, con pendencias compactas y protuberancias artificiales. Se alcanza fácilmente a pie, para quien desea hacer bajadas fáciles.
  • Las rocas de Victoria Lines estan super para el climbing.
  • Xaqqa es una valle que está encima de escolleras, con paredes un poco inclinadas, casi verticales. Está bien para bajar, pero requiere mucho equilibrio.

Babu Valley

Encontrarán más informaciones en el sitio Malta Rock Climbing Club (MRCC), un proyecto que colabora con el Malta Tourism Authority y que ofrece asistencia, cursos, excursiones y el equipamiento necesario.

Y si se atreven pueden probar a nadar en el mar ya que sus temperaturas son bastante buenas, 22° en octubre, 20° en noviembre y 17° en diciembre.

    Escrito por .