¿Dónde está Papá Noel? (3)

9 diciembre, 2010

Pero quizás quieran saber porqué el NORAD, y antes de él el CONAD, sigue el viaje de Papá Noel desde hace más de 50 años.

Bueno, todo inició en el lejano1955, cuando la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs indicó erróneamente el teléfono de Papá Noel, en vez de indicar su teléfono indicaron el de la línea directa de operaciones del Comandante en Jefe del CONAD. Fue entonces que el coronel Harry Shoup, el Director de Operaciones de la época, junto con su personal, se puso a controlar con los rádares la ruta de Papá Noel, mientras que los niños continuaban a llamar para estar al tanto sobre su ubicación.

En 1958 el NORAD, creado conjuntamente por los los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos, heredaron esta tradición de seguir a Papá Noel. Aunque desde entonces muchas cosas han cambiado y el seguimiento se ha modernizado, ya lo vimos que es posible seguirlo con la teconología 3D gracias a internet, simplemente descargando Google Earth o Google Maps para móviles.

De esta manera la magia continúa y todos pueden participar desde sus casas en este fantástico viaje, porque aunque de fantasía se trate, todo viaje antes de nada inicia en “nuestros sueños”.

Web Oficial| noradsanta.org

Más Información | Parte 1, Parte 2

    Escrito por .