Los 10 mejores Mercados de Navidad según Mirror (7)

9 diciembre, 2010

Y si se piensan que ya es tarde para hablar de los Mercados Navideños se equivocan, puesto que el de Lieja, en Bélgica, estará colocado hasta el 30 de Diciembre. Así que todavía tienen tiempo para planear un viaje al último momento e ir a ver esta ciudad que además de su Mercado Navideño tiene mucho por ofrecer al turista desde cualquier punto de vista.

El Mercado de Navidad de Lieja es el más antiguo y grande de toda Bélgica y son ya 20 años que tiene lugar. Se trata de un Mercado muy particular que recrea el ambiente latino de Lieja, ciudad moderna y animada también gracias a sus 600.000 habitantes, llena de cafés-concierto y cafés-teatro. El Mercado es visitado cada año por más de un millón de personas que se divierten a curiosear entre sus 190 casetas iluminadas que ofrecen cuadros, decoraciones, tortas, velas y muchos otros objetos de producción local y productos de la gastronomía típica.

El Mercado Navideño de Lieja representa también un momento cultural gracias al Consejo Aldeano que defiende las tradiciones y el folclore, como las famosas marionetas liejenses y el uso de productos regionales de calidad entre los cuales no falta el “pèket” (licor) y los “boudings” de Navidad (butifarras).

Pero también el resto de la ciudad participa a las Navidades animosamente, sobre todo los comerciantes y el Festival Europeo de Circo que aquí tiene lugar. A contribuir al clima navideño será el Festival de los Árboles de Navidad, mientras que en la Plaza de la Catedral encontrarán una grande pista de patinaje sobre hielo.

Más Información| Parte 1, Parte 6, villagedenoel.be

    Escrito por .