La cara del vicio del Born

11 diciembre, 2010

El barrio del Born o la Ribera de Barcelona es el barrio medieval más importante de la antigua ciudad. Sus calles laberínticas invitan al paseo.

En la Edad Media fue el centro comercial de la ciudad donde se encontraban los comerciantes y artesanos de la época. Muchas calles conservan el nombre del gremio al que pertenecían los artesanos que se agrupaban en una misma calle, Vidriers (vidrieros), Espaseria (espaderos), Argenteria (plata)…etc.

Una de estas calles,  La Carassa (C/La Carassa esq. Miralles), no tiene el nombre de un oficio pero hace referencia al oficio más antiguo del mundo. Como en la Edad Media no todo el mundo sabía leer, se colocó en una esquina una gran cara de mujer, ésto hacía indicar que en esa calle había un burdel. Posteriormente, la calle se quedó con el nombre de La Carassa. La casa original fue derribada pero a petición popular,  la cara fue restaurada y colocada en su lugar original pero únicamente como elemento histórico, “sin indicar nada”.

Guia de viajes | Barcelona

    Tags: , , ,

    5 Comentarios en “La cara del vicio del Born”

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: El barrio del Born o la Ribera de Barcelona es el barrio medieval más importante de la antigua ciudad. Sus calles laberínticas invitan al paseo. En la Edad Media fue el centro comercial de la ciudad donde se encontraban los……

    2. Idoia says:

      sigue esa cara por el Born?? 😉

    3. amajaiak says:

      Si, si claro que sigue.

    4. Orpai says:

      Este fin de semana he estado paseando por la zona y cuál ha sido mi sorpresa al ver que La Carassa ya no está. Alguien sabe qué ha pasado?
      Saludos.

    5. amajaiak says:

      Pues no se… yo una vez tb. pensaba que la habían quitado pero me había equivocado de esquina, has de fijarte que sea la esquina de la calle miralles como la foto.

    Deja un Comentario