Los Mercados Navideños “subterráneos” de Valkenburg

11 diciembre, 2010

De mercados navideños este año hemos hablado mucho, en cuanto los considero una manera muy especial de conocer las varias ciudades del mundo durante el período de las fiestas, ¡pero los mercados navideños de Valkenburg les ganan a todos! Piensen que se trata de dos mercados subterráneos, ¿logran imaginarlo? ¡Bueno, así que esta vez nos deplazamos a una ciudad no para visitarla, sino para visitar sus túneles y cavernas!

Desde el 19 de noviembre al 23 de diciembre de 2010, la gruta Velvet (en el Kerstmarkt Fluweelengrot) se transforma en la cornisa del mercado navideño internacional, se trata de la 13 edición del evento más popular de Navidades de los Países Bajos. También la gruta Gemeentegrot aloja, en su mágica atmósfera rupestre, otro mercado navideño subterráneo.

Ambos los mercados constituyen las dos atracciones principales de la ciudad, cuyo tema del 2010 es Charles Dickens y donde encontrarán los clásicos productos de artesanía y gastronomía local, entre los cuales no falta el Glühwein.

Pero también la superficie de Valkenburg  se pone de fiesta: “ahí arriba” cada miércoles, a las 19.30 horas, es posible presenciar el desfile de carros que recorren el centro, evento que el 20 de diciembre verá también los fuegos artificiales colorear el cielo y por los cuales la ciudad es famosa.

Aunque en Valkenburg  no puede faltar una visita a las ruinas de su castillo, para revivir su rica historia que remonta al siglo 11, y a los numerosos monumentos y edificios de notable interés cultural, como la estación de trenes más vieja de los Países Bajos que todavía hoy es utilizada.

Más Información | kasteelvalkenburg

    Escrito por .