Vuelos más eficientes en el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda para 2015

11 diciembre, 2010

Fotografía: wikipedia

Los vuelos son un tema que dan mucho por hablar, siempre con retrasos o cancelaciones y no obstante el alto precio de los billetes uno no puede tener la seguridad de que su avión llegue o salga en perfecto horario. La gente se cansa de todo esto y no obstante la modernización parece que el tema de los retrasos de los vuelos no se mejora, ¿o sí?

Quizás para 2015 el problema se haya resuelto, o por lo menos en el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda:gracias a la colaboración de Swedavia, LFV (servicios de navegación aérea Suecos) y SAS, desde el 1 de enero de 2015 será posible predecir el minuto exacto de aterrizaje de un avión, cuando llegue y abandone la puerta y cuando despegará de nuevo; lo que se traducirá en una mejora de la puntualidad, reducción de combustible y disminución de emisiones”.

Las tres partes ya han colaborado juntas en pasado, obteniendo muy buenos logros, como sucedió con los aterrizajes verdes desde 10.000 metros, por eso se confia bastante en este nuevo proyecto. Aunque también están trabajando en el proyecto SESAR JU, con el fin de crear un único espacio aéreo Europeo antes de 2020 y así poder reducir los tiempos de espera, el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Web Oficial | flysas.com

    Escrito por .