Chernóbil reabre sus puertas a los turistas en 2011

15 diciembre, 2010

De Chernóbil ya hemos hablado en varias ocasiones, de esta que actualmente es una ciudad fantasma en el norte de Ucraina, tras el accidente ocurrido en su central nuclear en 1986 y que los no muy jovencitos seguramente recordarán.

Los “turistas mácabros” hasta ahora podían visitar la zona, pero no por completo. Podemos decir que hasta ahora era posible visitar el Museo de Chernóbil y parte de la zona muerta, además que el pueblo abandonado de Pripiat, el centro de investigación y el “bosque rojo”.

La novedad para 2011 es la apertura de otras zonas que hasta ahora no era posible visitar, es cuanto ha declarado el ministro de Emergencias ucraniano, Viktor Baloga. Estamos hablando de una zona altamente contaminada dentro de un radio de 30 millas (48-kilometros) del reactor estallado.

En particular, será posible visitar la planta del reactor número 4 y costará entre 200 y 400 dólares. No se si es una buena idea porque en la zona todavía hoy nacen niños con malformaciones y los casos de cánceres y otras patologías tienen niveles muy altos. Aunque la portavoz Yulia Yershova del ministerio de las situaciones de emergencia, intenta asegurar las personas diciendo que los expertos están desarrollando las rutas del recorrido “médicamente seguras e informativas”.

¿Y ustedes que opinan? ¿Piensan que es seguro visitar Chernóbil o es mejor esperar?

Vía | sfgate.com

    Escrito por .