Visite el pub más antiguo de Nueva York

16 diciembre, 2010

Fotografía: flickr4jazz

Data de 1854 y es el más longevo de todos los pubs existentes en Nueva York. La city se vanagloria de contar con un pub con historia. Se encuentra situado en la zona del East Village.

‘We were here before you were born’, (Ya estábamos antes de que nacieras), es una de las frases más impactantes del pub escritas a la entrada. Un gran recibimiento para el turista que acaba en este local tan tradicional en Nueva York, y que es tentado por la curiosidad.

Aunque es pasto del turismo, no suele estar en las rutas programadas más conocidas por lo que, por fortuna, escapa de ‘invasiones viajeras’, a pesar de que, el pub sigue siendo de los más visitados tanto por turistas como por los propios neoyorkinos.

Historia, tradición, y buena cerveza, son tres de las bazas del local, situado en una de las zonas con más solera de la ciudad. Cuando se abrió, allá por la segunda mitad del siglo XIX, era frecuentado por inmigrantes irlandeses, y como curiosidad, a las mujeres se les denegó permiso de entrada hasta los años 70 del XX.

El interior del local está decorado con muebles antiguos, de la primera década del XX cómo si el tiempo no hubiera pasado. Por allí se acercaron personajes como Lincoln, Roosvelt o el mago Houdini.

Más información|McSorley´s Old Ale House

Guía de viajes|Nueva York