Andalucia 10, para conquistar el futuro lejos de los tópicos

17 diciembre, 2010

Andalucia 10 es una iniciativa que el pasado miércoles presentó en Madrid el presidente de la Junta José Antonio Griñán y con la que se pretende desterrar los tópicos de la Comunidad. Y es que las imágenes comunes que las personas tienen de Andalucia son distorsionadas y no respetan la realidad, porque Andalucia no es sólo sevillanas, flamenco, siestas, toros, patios decorados y chistes, es mucho más y una imagen debería ser acorde a su realidad.

La verdad es que Andalucía, como nos hace notar el mismo Griñán, en los últimos tiempos “se ha visto obligada a transformarse muy deprisa” y no obstante este cambio haya llegado tarde, comporta muchas consecuencias, una de las cuales es justo que las personas tienen una idea de Andalucía obsoleta y con prejuicios que obstaculiza su desarrollo sobre más frentes.

Así que durante el 2011 en toda España tendrán lugar acciones de varios tipos con el fin de atraer inversión y talentos. No han especificado que tipo de acciones serán estas pero queda claro que estarán centradas en temas que no conciernen los tópicos, como el tema de las energías renovables de la que es líder. Además que con Andalucía 10 se pretende conquistar el futuro, no obstante persistan huellas del pasado.

Concluimos con las palabras de Grinán a Canal Sur Radio a propósito de Andalucía: “hoy es una  tierra acogida de inmigrantes, la mujer está en plenitud en el mercado del trabajo y tenemos una economía terciaria con un sector de servicios más potente y una agricultura que no representa más del ocho por ciento“.

Vía | canalsur.es

    Escrito por .