De ruta por los Belenes de Madrid (6)

17 diciembre, 2010

Nuestra ruta por los Belenes de Madrid no termina todavía, ya que en la capital hay verdaderamente muchos; así que uno puede decidir visitarlos también en base a la cercanía de su casa o simplemente visitar uno ya que “paseaba por ahí”. Entonces veamos más belenes.

  • En la Real Iglesia de San Ginés, en la calle Arenal 13, desde el 18 de diciembre al 9 de enero, podrán admirar un belén muy particular que representa el misterio barroco con figuras vestideras . El belén ha sido realizado por Cayetano Ramírez y Bernardo Toribio y lo podrán visitar de 9 a 13 horas y de 18 a 21 horas.
  • En el Convento Christi de las Monjas Jerónimas “Vulgo Carboneras”, situado en la Plaza del Conde de Miranda 3, podrán visitar el “Misterio y Cabalgata de Reyes”, un belén de grande valor artístico que tiene figuras barrocas quiteñas y que ha sido realizado por Antonio José Martinez. Lo encuentran hasta el 9 de enero, de 9 a 13.30 h. y de 16.30 a 19.30 h., también los domingos y festivos con los mismos horarios.
  • Pero todavía tenermos espacio hoy para señalar otro belén de Madrid, así que nos dirijimos hacia la Plaza de Jesús 2 y entramos en la Iglesia-Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Padres Capuchinos). Este belén está representado por figuras vestideras de tamaño natural y se podrá ver desde el 19 de diciembre al 9 de enero: de lunes a jueves, de 7 a 13.30 h. y de 17 a 21 h. Los viernes, de 6.30 a 23 h. Los sábados, domingos y festivos, de 8.30 a 14 h. y de 17 a 21 h.

Guía de Viajes | Madrid

Más Información | Primera Parte, Parte Quinta, Séptima Parte

    Escrito por .