Los mejores viajes en tren por el mundo (1)

17 diciembre, 2010

Fotografía: M.Gifford

Junto al Transiberiano y el Orient Express, hay más opciones para realizar un viaje inolvidable en tren por el mundo. ¿Nos acompañan?

1. Rocky Mountaineer (Canadá)

El paisaje canadiense se rinde a sus pies si se decide a hacer alguno de los trayectos que recorre este tren por una buena parte de la geografía de este país norteamericano. Ciudades como Vancouver, Jasper o Calgary pasarán ante sus ojos, mientras disfruta de unas vistas espectaculares. El Rocky Mountaineer tiene salida, los martes, jueves y domingo, y dispone de visitas planificadas para que pueda admirar aún más de lo que le rodea. De hecho, el tren está adaptado con grandes ventanales para no perder detalle.

Fotografía: sergeymk

2.Glacier Express (Suiza)

Un recorrido inolvidable por los Alpes suizos en uno de los trenes más ‘fríos’ de Europa (porque desde él se divisan los helados cantones suizos, por nada más), y que une, desde hace más de un siglo, los poblados de la franja sur del país, fronterizos con Austria, Italia y Francia. Montañas nevadas, lagos cristalinos, pueblos de piedra y centros de esquí de alto copete. Y mucho más.

Fotografía: Shine 2010

3. Blue Train (Sudáfrica)

Un viaje desde Pretoria, la capital sudafricana hasta Ciudad del Cabo, en la costa,  es una inmejorable propuesta para conocer este país. Eso sí, a golpe de talonario, ya que el ‘Blue Train’ es prácticamente como un hotel de cinco estrellas en movimiento. 37 suites con baños de lujo y un restaurante dirigido por los mejores chefs del mundo. Y todo este confort está disponible para los 74 viajeros, capacidad actual del tren, que, a buen seguro, el viaje se les quedará grabado en la retina y en los bolsillos.

Fotografía: Infodad

4.Orient Express (Francia)

Francia, más concretamente Paris, es uno de los destinos más afamados de este tren, pero es sólo uno, hay otras muchas más opciones, para todo tipo de viajeros, desde los más convencionales hasta los más aventureros. Es famoso el trayecto Londres- Paris pero también cruzar a Budapest desde la capital francesa, y desde allí a la legendaria Estambul, por ejemplo. Y con todo lujo de detalles.

5. Eastern&Oriental Express (Singapur)

Y más al Oriente, otro tren igualmente de cinco estrellas, para recorrer países como Singapur, Malasia y Tailandia. Paisajes sorprendentes en un trayecto que supera los 1.000 kilómetros. Servicio de restaurante y bar, y compartimentos de alcurnia.