Renfe trabaja para ofrecer “Wi Fi” a bordo de los trenes el próximo año

17 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Las líneas de trenes de alta velocidad están en pleno apogeo en España, y últimamente han ganado mucho renombre gracias a la unión de dos ciudades tan importantes como Madrid y Valencia a través de un recorrido que no llega a las dos horas de duración total. Pero parece que la gente de Renfe quiere ofrecerles a los usuarios de AVE las mejores comodidades, y están analizando la posibilidad de incorporar conexiones de Internet Wi Fi en los carros que se encargan de viajar a través de los diferentes trazados de alta velocidad.

El proyecto se encuentra todavía en una etapa de planeamiento, pero según indicaron desde la compañía se está trabajando arduamente para incorporar dicho servicio de forma inminente. La idea es ofrecerles a los viajeros las mayores posibilidades de comodidad, fomentando la competencia con otros medios de transporte como el avión o el siempre vigente autobús.

Por el momento se desconoce cuál será el plazo para la implementación del nuevo servicio de Internet inalámbrica, pero el objetivo es que esta utilidad ya esté disponible antes de la finalización del primer trimestre del año próximo.

Dirigentes de Renfe confirmaron que están conversando con diferentes empresas, porque no quieren dejar cabos sueltos. El objetivo es colocar un Internet satelital y terrestre, para que no haya problemas de conexión. Sobre los costos todavía no hay novedades, y todo depende del presupuesto que deba dedicar la compañía encargada de explotar las líneas férreas nacionales.

Por otra parte, hay que destacar que la empresa pública reveló los números de cierre de 2010. Según los informes oficiales, el pasivo es de 200 millones de euros y es muy inferior al que la compañía pensaba. En el último tiempo Renfe ha realizado inversiones variadas, así que las previsiones indican que recuperaría el dinero recién en las próximas semanas.

    Escrito por .