De compras por Roma con el Shopping Bus (1)

18 diciembre, 2010

Fotografía: Flickr

¡Qué bella es Roma, sobre todo por Navidades! Siempre visitada por miles de turistas, en cada época del año. Una de las actividades que se pueden hacer en Roma, más allá de las clásicas visitas culturales a museos y centros arqueológicos, es ir de compras a caza de marcas famosas y objetos de artesanía local; para ello pueden emprender la clásica vuelta por el centro o en cambio aprovechar de una iniciativa navideña muy inusual, el Shopping Bus.

De hecho, a partir del 8 de diciembre y hasta la Nochebuena, el ayuntamiento de Roma pone a disposición de las personas (romanos y turistas) una serie de buses gratuitos para poder ir de compras por la ciudad. Es una iniciativa muy importante ya que la capital italiana durante las fiestas se ve invadida por muchas personas que van a caza del regalo al último momento.

Fotografia: Flickr

Además que este año la red de buses gratuitos denominada Shopping Bus ha sido potenciada, para facilitar las compras del último momento y no congestionar el tráfico, que en Roma está ya bastante mal de suyo, como nos muestran irónicamente en algunas películas romanas. Para ello se han puesto a disposición 3 líneas de buses gratuitas dedicadas a las compras navideñas, pero también se han potenciado las líneas de buses normales, la frecuencia de los metros, los aparcamientos gratuitos o con tarifas facilitadas y las zonas peatonales.

Vía | comune.roma.it

Guía de Viajes | Roma

Más Información | Parte 2

    Escrito por .