De ruta por los Belenes de Madrid (7)

18 diciembre, 2010

En los artículos precedentes había empezado a señalar en el detalle todos los belenes de Madrid, una buena ocasión para dar un paseo tranquilo por la capital española con la familia o con los amigos. Pero todavía nos quedan varios por ver.

  • El de la Parroquia de los Doce Apósoltes, en la calle Velázquez 88, es un belén muy grande, artístico y con animación audiovisual. Las imágenes son de estilo hebreo, en barro, y han sido creadas por artesanos de Murcia. Este belén si que está muy bien y será bonito también llevar a sus hijos, si los tienen, les hará mucha ilusión. Por cierto, podrán verlo a partir del 21 de diciembre hasta el 7 de enero, de 12 a 14.30 h. y de 18 a 21 h.
  • Otro belén muy majo, de carácter sevillano y con figuras populares locales, lo encontramos en el Convento de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, en la calle Rey Francisco 19. Será posible visitarlo desde el 25 de diciembre al 6 de enero, de 10 a 13.30 horas, aunque el 31 de diciembre permanecerá cerrado.
  • Pero todavía tenemos espacio para señalar otro belén, el de la Parroquia del Santísimo Cristo de la Victoria, en la calle Blasco de Garay 33. Este, además, es un belén artístico histórico informatizado; ha sido creado por el padre Jesús Revuelta con figuras de Castelles, Nicolás y Mayo. Podrán admirarlo desde el 25 de diciembre al 21 de enero, de  9.30 a 13.15 h. y de 18 a 21.15 h.

Guía de Viajes | Madrid

Más Información | Primera Parte, Octava Parte

    Escrito por .