Los móviles inteligentes: guías de viaje muy útiles

19 diciembre, 2010

Fotografía: Mr. T in DC

La invasión tecnológica es cada día mayor. Hoy en día la gente vive pendiente de su móvil, ya que desde hace rato se han incorporado funciones que diez años atrás eran imposibles de imaginar para un teléfono. Una de las incorporaciones más influyentes ha sido la de Internet, que en la actualidad puede accederse desde cualquier móvil inteligente. Ya sea en formato 3G o Wi Fi, los usuarios viven conectados al mundo desde su dispositivo de bolsillo. Y esto ha ganado una gran relevancia a la hora de armar las maletas para irse de viaje, ya que los smartphones ahora son la brújula con la que se planifica todo.

En el caso de los viajeros, un móvil inteligente es utilizado tanto como agenda como si fuese una guía de turismo que cabe en la palma de la mano. Gracias al acceso a la web desde el teléfono se pueden consultar mapas, ubicaciones de restaurantes, museos, actividades de interés, alojamientos, ver fotos, subir videos de diferentes sitios, leer críticas de otros viajeros, o buscar información sobre descuentos, entre otras actividades.

En el último tiempo se han realizado diferentes encuestas sobre este tema, y como resultado se obtuvo que 8 de cada 10 personas ingresan a Internet, al menos una vez al día, desde su teléfono móvil. Además, los viajeros frecuentes declararon que la playa es el sitio al que más se llevan el smartphone ya que muchas estaciones de veraneo cuentan con servicio Wi Fi gratuito que les permite navegar mientras están tomando sol en la arena.

Pero no hay que olvidarse de la preparación del viaje. La gran mayoría de los usuarios indican que navegan por Internet desde el móvil antes de comenzar a armar las maletas, ya que buscan información ligada al clima del sitio a visitar y al límite de peso que impone cada compañía de transporte, entre otros tópicos.

    Escrito por .