Alitalia gana el Best Airline Cuisine

20 diciembre, 2010

Fotografía: Flickr

Hace poco hablamos acerca de la comida en los aviones. Nos preguntábamos como es posible que no sepa a nada y la respuesta nos la dió un estudio universitario donde se explicaba que en alta cuota, debido al ruido que distrae, no se sienten los sabores; osea que los pobres cocineros o las compañías de aviones no tienen ningua culpa.

Aunque resta el hecho que los menús de las varias compañías cambian y que unos son mejores de otros. Así la revista americana Global Traveler, hace siete años, se preguntó cual es la “mejor cocina en vuelo” y desde entonces cada año emprende una búsqueda entre las más frecuentes lineas de vuelos  internacionales, realizando más de 25.000 cuestionarios, y al final entrega el reconocimiento Best Airline Cuisine a la compañía que ofrece el mejor tipo de cocina. ¿Adivinen a quien le ha tocado este año el reconocimento?

Fotografía: Flickr

Pues resulta ser Alitalia la compañía que ofrece la mejor cocina en los aviones. Quizás la victoria se deba al hecho que ofrece platos de las mejores cocinas regionales italianas, acompañados con razonadas selecciones de vinos; platos que están garantizados por la elección de productos da calidad (Dop e IGP) y de temporada (de hecho los menús cambian cada tres meses).

Entonces parece ser que la comida en los aviones Alitalia refleja las creyencias de la comida italiana en general, que con su dieta mediterránea recientemente ha entrado a hacer parte de los bienes inmateriales protegidos por la Unesco.

Y díganme: ¿Quién en visita a Italia no cede a la tentación de un buen plato de spaghetti all’Amatriciana?

Vía | prnewswire.com

Web Oficial | alitalia.com, globaltravelerusa.com

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .