Los aeropuertos de España

20 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

El turismo es una de las fuentes de ingresos económicos más importantes de los últimos tiempos, y se ha masificado muchísimo por la aparición de muchas compañías aéreas de bajo coste, las cuales permiten viajar de un lado a otro del mundo gastando menos dinero.

El director de Puertos y Aeropuertos del Gobierno de Cataluña, Oriol Balaguer, dijo hace poco en una entrevista: “En el siglo XXI, si no tienes un aeropuerto, no existes”. Y la verdad que tiene mucha razón. A España no le faltan terminales aéreas, y tiene 47 en funcionamiento a lo largo y ancho del país:

  • Aeropuerto Madrid – Barajas: Es la terminal aérea más importante de España, y una de las de mayor trabajo en Europa. Comenzó a funcionar en 1931 y desde entonces se ha mantenido en actividad. Está a 12 kilómetros de la ciudad de Madrid.
  • Aeropuerto de Barcelona: Es el segundo en tamaño y volumen de pasajeros dentro de España. Durante mediados de los 70 hasta 2008 se destacó por contar con una de las rutas más transitadas del mundo: Barcelona-Madrid-Barcelona.
  • Aeropuerto de Valencia: Es una de las terminales que más trabaja, fuera de las dos que ya fueron presentadas al principio. Fue abierto al público en 1934 y desde entonces une a la ciudad de Valencia con los destinos más importantes del país y el mundo. Su ruta más importante es Valencia-Madrid.
  • Aeropuerto de Valladolid: A pesar de no ser uno de los de mayor porte, se trata de uno de los más importantes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Si bien no se trata de uno de los de mayor tráfico de pasajeros a nivel nacional, dentro de su región tiene un peso más que preponderante. Sitio web:

Más información | AENA

    Escrito por .