Los españoles prefieren esquiar en Madrid y Cataluña

20 diciembre, 2010

A todo el mundo le encanta confeccionar listas. En este caso, el portal de aventura Yumping ha preguntado a nada más y nada menos que a 3000 apasionados de la nieve donde acudirán estas vacaciones. Veamos los resultados del estudio.

El 40% de los españoles prefiere las estaciones de esquí madrileñas. En segundo lugar, y medalla de plata con el 25% del pastel, a las pistas catalanas. Según se desprende del estudio, Madrid tiene tirón gracias a sus cursos de esquí y snowboard.

Además, la capital siempre es un destino perfecto para un viaje cultural, lo que termina atrayendo mucha gente de fuera. Cataluña, no obstante, no se queda muy atrás. Cuenta con un considerable número de kilómetros para esquiar con motivo de sus 11 estaciones.

Andalucía y Aragón son los siguientes en el escalafón. Andalucía, por supuesto, por su legendaria Sierra Nevada, evita a los andaluces desplazarse a otros lugares más lejos. En cuanto a la comunidad aragonesa, cada año se posiciona como una alternativa más sólida.

Foto | Javi sas

Fuente | Yumping

Guía de Viaje | Barcelona