Paseando por Roma con la bici

20 diciembre, 2010

Fotografía: Flickr

Aunque la iconografía mundial piense que por Roma se deba ir encima de una vespa, ya lo vimos que uno de los medios para dar una vuelta, sobre todo por Navidades, es con el bus o con el shopping bus. Aunque también se puede ir a pie, con el metro y hasta con la bici.

Si la jornada lo permite pueden usufruir del servicio Bike Sharing que les permite alquilar un bici para dar un lindo paseo por la ciudad, para poder descubrir Roma y verla desde otra perspectiva. Además que el servicio está activo 24 horas sobre 24, lo que significa que pueden dar sus paseos también al atardecer, cuando la ciudad se colorea, o por la noche, cuando la ciudad duerme y los corazones se despiertan bajo la luz de la luna.

Fotografia: Flickr

Para poder alquilar su bici se deben inscribir en una de las taquillas Atac autorizadas que encuentran en las estaciones del metro A y B. El carnet cuesta 5 euros y la primera recarga otros 5, las sucesivas recargas no tienen una cifra fija. El coste de alquiler de la bici es de 0,50 € cada media hora y se puede usar la bici por un máximo de 24 horas consecutivas.

Además que el servicio Bike Roma está disponible gratuitamente también para el iPhone; bastará bajar el aplicativo para poder obtener informaciones útiles en tiempo real, como saber donde encontrar un aparcamiento en las cercanías, visualizar el crédito residuo y más.

Para más informaciones ver el sitio web: www.bikesharing.roma.it

Guía de Viajes | Roma

    Escrito por .