Descubra el patrimonio cultural restaurado de Madrid

21 diciembre, 2010

Fotografía: Samu73

La Comunidad de Madrid está de celebración porque hace 25 años que arrancó la iniciativa de defender la conservación del rico patrimonio cultural y artístico que posee. Han sido 25 años de esfuerzo, dedicación y de difusión de las ‘joyas de la corona’.

25 enclaves protegidos a lo largo y ancho de toda la Comunidad madrileña con el único objetivo de respetar y conservar, la riqueza patrimonial que la conforman. Y para eso, desde la web de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, cuenta con toda la información sobre horarios, fotografías y enlaces.

Fotografía: Cruccone

Son lugares únicos, casi imprescindibles qué visitar, y disfrutar: fortalezas, pueblos amurallados, plazas, castillos e iglesias… y mucho más. Y han sido rehabilitados a lo largo de estos últimos años gracias al empeño y el interés porque esta riqueza cultural permanezca por siempre entre nosotros.

Algunas posibles visitas: Plaza Mayor de Chinchón, Buitrago de Lozoya, yacimientos arqueológicos o la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro.

Más información|Comunidad de Madrid