Patrimonio de la Humanidad: Santillana del Mar

21 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Uno de los sitios más hermosos para visitar en España es el municipio de Santillana del Mar, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cantabria. Es un lugar espectacular y que merece ser visitado por todos aquellos viajeros que son entusiastas de la historia y la arqueología. Este pequeño poblado tiene su mayor ingreso económico en el turismo, ya que muchas personas de todo el mundo se acercan para conocer los diversos monumentos históricos que se erigen a los costados de sus callejuelas adoquinadas. Además, la presencia de la Cueva de Altamira hace que todas las miradas se posen sobre las pinturas rupestres que se encuentran allí.

Dicho sitio fue descubierto en 1879 y desde entonces recibe a miles de visitantes que se quedan maravillados debido a las imponentes pinturas rupestres que se pueden apreciar tanto en las paredes como en el techo de la cueva. Desde 1985 este lugar ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Pero más allá de la Cueva de Altamira, otros sitios de muchísimo interés pueden ser visitados en Santillana del Mar. No podemos olvidarnos de la Colegiata de Santa Juliana que data del siglo XI y que ha sufrido varias modificaciones con el paso del tiempo, lo que permite ver una bellísima mixtura de estilos arquitectónicos.

Fotografía: Wikipedia

Otros lugares que no pueden dejar de visitar son: el Palacio de las Arenas, la Casa de la Archiduquesa, la Torre de Don Borja, el Ayuntamiento, el Convento de las Dominicas y muchas mansiones que pertenecieron a diversas familias tradicionales muy acaudaladas.

No dejen pasar la oportunidad de visitar Santillana del Mar, porque no se arrepentirán. Todo el poblado es una obra de arte en sí mismo, y durante la visita podrán conocer algunos de los sitios más hermosos de España.

    Escrito por .