Roma y su Epifanía

21 diciembre, 2010

Fotografía: Flickr

En España el seis de enero llegan los Reyes Magos y en Italia (como en otros países nórdicos) se celebra la Epifanía con la Befana, esa vieja bruja que lleva los regalos a los niños la noche del 5 de enero bajando por las chimeneas de las casas (o el carbón si se han portado mal) y que según la leyenda fue ella quien acompañó los Reyes Magos a Belén cuando se perdieron (se ve que estaba nublado y no se veía el cometa…).

Y aunque la Fiesta Nacional italiana tenga lugar en la ciudad de Urbania, desde el 2 al 6 de enero, también otras ciudades italianas festejan la Epifania y la Befana, entre las cuales no podía faltar la mágica y eterna Roma.

Plaza Navona por Navidades, Fotografía: Flickr

Una cita que no se pueden perder en Roma, donde el 6 de enero tienen lugar muchísimos eventos, primero entre todos el cortejo histórico y folklórico que va desde la Calle della Conciliazione hasta la Plaza de San Pedro: el cortejo está constituido por personas que llevan trajes de época, caballos, una banda de música y por los Reyes Magos.

La cita es a las 10,50 de la mañana; aunque antes pueden dar un paseo en bici con La Befana. Aunque también está muy bien el mercado que hacen en la fantástica Plaza Navona, en honor a la Befana, una bonita ocasión para visitar esta famosa plaza en estilo barroco y comprar algún souvenir o regalito para llevar a casa.

Sitio Oficial | vivalabefana.com

Guía de Viajes | Roma

    Escrito por .