Pasando el invierno en las Montañas Rocosas (1)

23 diciembre, 2010

Lago Louise en las Montañas Rocosas (Canadá). Fotografía: Flickr

Las Montañas Rocosas, también conocidas con su nombre inglés Rockies, son una serie de cordilleras paralelas a la costa occidental de América del Norte; empiezan en Alaska, pasan por Canadá y llegar hasta el suroeste de Estados Unidos. El pico más alto se encuentra en Colorado, tiene 4.401 metros y se trata del monte Elbert.

En los valles de las Rockies hay espacio para muchos cultivos agrícolas, pero también hay muchas reservas de minerales y parques nacionales. Y lo bueno es que no están alejadas de la civilización, en más, tienen cantidad de conexiones como ferrocarriles y autopistas.

Fotografía: Flickr

Efectivamente las montañas Rocosas son un atractivo turístico, con localidades de vacaciones y multitud de sitios para poder practicar deportes, muchos de los cuales casi desconocidos en el resto del mundo. Aunque el momento ideal para visitarlas es justo el invierno, ya que para entonces tienen lugar celebraciones de entre las más importantes de América,  deportes y competiciones de invierno y actividades al aire libre.

En Denver, durante el período de Navidades, se hace la iluminación navideña más grande al mundo, la Blossom of Lights del Botanic Gardens, con más de un millón de luces. En Chicago encontramos el Zoo Lights, con esculturas de hielo, bebidas calientes, artesanía y muchas luces.

Más Información: Parte 2

Guía de Viajes | América

    Escrito por .