Madrid y su tren de Navidad

24 diciembre, 2010

Si Milán tiene su Tranvía de Navidades, todo iluminado que se va por la ciudad haciendo las felicitaciones a las personas, Madrid tiene su Tren de Navidad. Dicho Tren de Navidad ya tiene 18 años y es una realidad posible gracias al Museo del Ferrocarril de Madrid.

El Tren en concreto es un tren histórico, está compuesto por cuatro coches de madera de los años 20 y desde el ya cercano 26 de diciembre de 2010 hasta el 5 de enero de 2011 (menos que el primero del año) circulará por Madrid. El trayecto lo ve salir y llegar en la estación de las Delicias, sede del mismo Museo, aunque pasará también por las estaciones Príncipe Pío, Chamartín y Atocha, circulando por la red ferrioviaria de Madrid.

A bordo del tren pueden subir sea grandes que pequeños. Los afortunados viajadores emprenderán un recorrido que dura casi una hora, durante el cual presenciarán un espectáculo de animación teatral, se brindará y un Cartero Real pasará a retirar las cartas dirigidas a los Reyes Magos. Una vez de regreso al Museo del Ferrocarril, quien lo desee podrá visitar una exposición permanente y hasta ver una obra de teatro.

¿El día mejor para hacer este mágico viaje? El cinco de enero, día durante el cual subirán al tren los mismos Reyes Magos de Oriente. Los más peques estarán super contentos de hacerse fotos con los Reyes y darles las cartas personalmente.

Web Oficial | museodelferrocarril.org

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .