Un pesebre entre peces y tiburones

24 diciembre, 2010

En el mes de diciembre toda la Ribera Adriática se llena de Pesebres, algunos ejemplos son el pesebre de sal de Cervia, el pesebre histórico de la Marina de Cesenatico colocado en barcas de época y el pesebre de arena de Rimini; todos en muestra hasta el 6 de enero.

Mientras que desde el 5 de diciembre el Acuario de Cattolica (Rímini, Italia) ha inaugurado la Cuarta Edición de “Pesebres bajo el agua”. El acuario más grande del Adriático presenta un belén muy peculiar, realizado con varios materiales (arcilla, piedra, cristal, cerámica y madera); el pesebre viene colocado en el interior del acuario, en los lugares más sugestivos del “recorrido azul”.

Los fondos marinos del Mar Mediterráneo, del Océano Índico y del Pacífico, se vuelven pequeñas galerías de arte submarinas, pero también escenarios que acogen preciosas esculturas, realizadas exclusivamente con materiales y fibras naturales, no invasivos, para salvaguardar la salud de los peces.

Pero en el acuario encontrarán otro pesebre que dejará con la boca abierta a grandes y pequeños: un pesebre todo hecho con chocolate y decorado con algodón dulce, merengues y avellanas. Ha sido realizado por Paolo Staccoli, el artista de la homónima fábrica de chocolate de Cattolica.

Los belenes podrán verlos hasta el 6 de enero de 2011. En diciembre, hasta el 26 de diciembre, el acuario está abierto sólo domingos y festivos; a partir del 26 de diciembre y hasta el 6 de enero está abierto todos los días. Los horarios son de 9,30 a 18,30, aunque la taquilla cierra a las 16,30 horas.  El billete entero cuesta 15 euros, el reducido 13, los niños que miden hasta un metro entran gratis.

Sitio Oficial | acquariodicattolica.it

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .