El paso de cebra de Abbey Road ha sido declarado bien cultural e histórico

25 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

La calle más famosa de Londres quizás sea la Abbey Road. Una calle que corre por el suburbio norte de Londres de St. John’s Wood. El motivo que la ha vuelto famosa es que al número 3 de dicha calle se situan los Abbey Road Studios de la EMI, donde los Beatles y muchos otros músicos famosos han grabado, pero sobre todo porque los Beatles llamaron a su LP de estudio final de 1969 Abbey Road.

La foto de la carátula de dicho disco muestra a los cuatro miembros de los Beatles mientras cruzan el paso de cebra situado justo afuera de la entrada del estudio. Una foto muy famosa que todo el mundo conoce; piensen que ya en 1970, la zona de Abbey Road que incluye ese paso de cebra fue incluida en el circuito de turismo londinese.

Abbey Road studios, Fotografía: Wikipedia

Llegamos al mes de febrero de 2010, cuando el gobierno británico declaró los estudios de Abbey Road “un lugar de interés histórico nacional”, clasificados como Grade II, la segunda categoría más importante en la lista de bienes histórico-arquitectónicos protegidos por las autoridades ingleses.

Fotografía: Wikipedia

Pues ahora también el famoso paso de cebra ha sido declarado de “importancia cultural e histórica” por las autoridades de English Heritage, que explican que aún siendo un “caso poco habitual y una estructura modesta, el paso de cebra tiene reputación internacional y sigue teniendo un gran tirón cultural”. Y todo esto no obstante el paso de cebra no sea el original, ya que por motivos de tránsito tuvo que ser trasladado.

Así que si un día visitan Londres, por fuerza de cosas deben cruzar la calle Abbey Road por dicho paso de cebra. Mientras tanto pueden ver sus imágenes en tiempo real gracias a la webcam permanente que han instalado.

Guía de Viajes | Londres

    Escrito por .