Disfrutar de una estancia en un ‘ryokan’ japonés

27 diciembre, 2010

Fotografía: w00kie

Seguramente conoce este vocablo. Ryokan alude a un tipo de establecimiento hotelero tradicional en el país nipón. En los últimos años, se ha puesto de moda, y son muchos los turistas extranjeros que disfrutan de todas las comodidades de estos espacios.

Las peculiares características de estos establecimientos: de lujo, construídos en una o dos plantas y de madera, conforman un habitáculo muy apropiado para el viajero que necesita una estancia lo más confortable posible. Es habitual que los ‘ryokan‘ se encuentren ubicados en zonas rurales, apartados de las aglomeraciones de las grandes ciudades.

Fotografía: vera46

Las habitaciones se encuentran divididas por puertas y paredes corredizas (fusuma) que pueden adaptarse a las necesidades, ya sea como refugio para encontrar la paz y el sosiego o para disfrutar de una velada en compañía. Otro de los principales atractivos de los ‘ryokan’ son sus baños. Lo más ancestral de la cultura nipona se da cita en estos espacios, muy cercanos a fuentes o manantiales de agua (onsen), con la posibilidad de bañarse, al aire libre mientras observa la naturaleza.

Los ‘ryokan’, también poseen una función, de mostrar al visitante las costumbres del pasado, tan vinculadas, también hoy en día, a los japoneses, a través de  rituales ancestrales, a la hora de la comida y en otros momentos del día. Arquitectura, y exquisito trato  son sus mayores reclamos.

Más información| Expreso