Washington D.C, una ciudad plagada de historia

27 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Washington D.C es una de las ciudades más importantes del mundo, debido a que se trata de la capital de Estados Unidos. Sin embargo, más allá de cualquier título, la verdadera relevancia de la urbe está en su riqueza histórica, cultural y arquitectónica. Es una metrópoli fantástica y merece ser visitada. Si pasean por la capital norteamericana se darán cuenta de que están en una ciudad realmente poderosa. Todos los grandes edificios políticos de la Nación se encuentran en dicha urbe, y forman parte de uno de los recorridos turísticos más interesantes que se pueden realizar.

Y ya que hablamos de la arquitectura y la política, ¿qué mejor que comenzar el paseo por Washington con un recorrido por el National Mall? Es, aproximadamente, un kilómetro y medio de extensión en el que se pueden apreciar algunos de los monumentos más importantes. El recorrido pasa por el mítico monumento a Lincoln, el Capitolio, la Casa Blanca, el Instituto Smithsoniano o el monumento a los combatientes de la Segunda Guerra Mundial.

Y ya que estamos hablando de sitios con mucha carga histórica, no podemos dejar de recomendar una visita al Museo Nacional de Historia, donde encontrarán diferentes elementos pertenecientes a los avances históricos más importantes del último siglo. Un lugar realmente interesante e imperdible.

Otro lugar muy interesante para visitar es el Cementerio Nacional de Arlington. En dicho lugar yacen los restos de los combatientes de las distintas guerras en las que ha participado Estados Unidos. Es un lugar reservado a los héroes de la Nación, y se pueden observar las tumbas de los presidentes más destacados.

Por último, no podemos dejar de recomendar la visita a la Casa Blanca, donde podrán apreciar muchísima información acerca de la historia y los presidentes de los Estados Unidos. Un recorrido que realmente vale la pena.

Guía de Viajes | Washington

    Escrito por .