¿Dónde puedo esquiar en León?

28 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Se acerca el final de año, y el invierno ya se ha posado sobre Europa. La temporada de nieve y esquí ya ha comenzado en el Viejo Continente, y muchas personas están planificando sus próximos viajes vacacionales para la práctica del deporte blanco. Si están en España y desean esquiar en la región de León cuentan con un par de opciones muy interesantes, e ideales para disfrutar en compañía de la familia. A continuación les contaremos cuáles son las estaciones de esquí de la mencionada región:

  • Leitariegos: Este pequeño centro de invierno es ideal para disfrutar en una pequeña escapada junto a nuestros familiares más cercanos. Posee solamente 7 kilómetros de pista, los cuales se han dividido en 1 recorrido verde, 4 azules y 5 rojos. Un sitio ideal para los que se encuentran aprendiendo a esquiar. Más información en www.leitariegos.net.
  • San Isidro: Otra excelente opción para calzarse los esquíes y salir a disfrutar de todo el esplendor de la nieve de León. Esta estación invernal es un poco más grande que la antes mencionada, ya que cuenta con un total de 24 kilómetros de pista. Los recorridos se han dividido en 4 verdes, 8 azules, 11 rojos y 2 negros. Si quieren más información pueden visitar el sitio www.san-isidro.net.

Estas son las dos únicas alternativas para esquiar en la región de León. Existía un tercer centro de esquí, El Morredero, pero ya no se encuentra operativo. Esta estación ha quedado confinada a efectos históricos. En su momento se habló de la posibilidad de reapertura, pero todavía no se ha confirmado nada.

    Escrito por .