La isla de Terceira, en Las Azores (1)

28 diciembre, 2010

Fotografía: Fr Antunes

 Terceira, es la tercera isla, por extensión del archipiélago de Las Azores (Portugal). Cincuenta mil habitantes para un territorio que se extiende a lo largo de 29 kilómetros  y que rebosa cultura.

Angra do Heroismo, es la capital de la isla, municipio declarado Patrimonio de la Humanidad, y que conserva restos del pasado colonial de extraordinaria belleza. Angra, significa ‘ensenada’ en portugués, y es la mejor conservada de todas las poblaciones existentes en Terceira.

Desde el Aeropuerto de Lajos, la carretera desciende hacia la costa, discurriendo por un paraje volcánico, y en donde se halla la Caldeira de Guilherme Moniz, que es el mayor cráter de Las Azores con 15 kilómetros de diámetro.

Fotografía: Fr Antunes

La capital presenta un tipismo muy unido al folclore y a las tradiciones isleñas: la Praça Velha, la plaza por antonomasia de la isla, junto con el Ayuntamiento que conserva la primera bandera constitucional de Portugal. Conjuntos históricos memorables como la plaza Almeida Garret, la iglesia Matriz da Conceiçao, el jardín botánico, la Catedral del Salvador o el Obelisco que conmemora la estancia del rey Pedro IV.

 Y para conocer la historia de Terceira, nada mejor que recorrer el Museo Municipal Angra do Heroismo, donde dispondrá de toda la información acerca del papel que protagonizó la isla siglos pasados. Para callejear,  Direita, dos Salinas, o la peatonal Da Palha.

Más información|Turismo Azores, Ayuntamiento de Angra do Heroismo