Organizando viaje a… Salamanca

28 diciembre, 2010
Universidad de Salamanca

Fotografiado por: Seiho

¿Pensando en viajar a Salamanca? Pues os vamos ayudar a organizar vuestro viaje para que lo paséis de miedo por las calles de esta preciosa ciudad, ¡buen viaje!

Para empezar, os recomendamos visitar el portal web de turismo de Salamanca, desde donde podréis encontrar mucha información útil para vuestro viaje. De aquí recomendamos imprimir o descargaros a vuestro ordenador o teléfono móvil el documento en formato pdf en el que se listan los horarios de todos los monumentos de interés turístico de la ciudad y donde se incluyen los precios de las entradas.

El siguiente paso es sentarnos en el sofá, y relajarnos escuchando el podcast Un día en Salamanca, porque organizar un viaje no tiene que convertirse en una tarea estresante, tenemos que empezar a disfrutar desde antes de salir del viaje, y para eso escribimos este post, para que la tarea de organizar el viaje también se convierta en una tarea divertida. A través de los 16 minutos que dura este post, Rosario nos explica con una voz cálida y dulce los principales lugares de interés turístico de la ciudad, una visita express de un día que nos ayudará a trasladarnos a Salamanca e imaginarnos caminando por sus calles, recomendada escucha.

Vista de Salamanca

Fotografiado por: Afloresm

Cuando ya nos hemos hecho una idea de los lugares que no nos podemos perder lo que haremos será descargarnos a nuestro teléfono móvil o reproductor de mp3 una audioguía de 25 rincones de la ciudad, realizada por la Oficina de Turismo de Salamanca, que nos guiará por la ciudad explicándonos la historia que hay detrás de cada monumento y plaza. Esta audioguía, disponible en español, francés e inglés, también se puede alquilar en Salamanca, pero cuesta doce euros el alquiler del aparato, por lo que vale la pena perder un ratito en casa y descargarla.

Si queremos ahorrarnos unos euros, una buena opción será comprar la Salamanca Card, una tarjeta para turistas que permite el acceso a los principales monumentos de la ciudad sin pagar ni un euro de más, tan solo pagando el coste de la tarjeta. Además, presentando la tarjeta en determinados hoteles, tiendas y restaurantes disfrutaremos de importantes descuentos (¿qué incluye la Salamanca Card?). Esta tarjeta tiene dos versiones: 24 y 48 horas, siendo el coste de la primera de 16 euros y la segunda de 22 euros, se puede comprar a través de Internet o en la Oficina de Turismo de Salamanca. Con la compra de la tarjeta nos entregarán el aparato del audioguía totalmente gratis, una guía turística completa de la ciudad y un plano de Salamanca (parece que interesa).

Comida tipica de Salamanca

Fotografiado por: BocaDorada

Otro punto importante una vez que nos encontremos en Salamanca es saber dónde vamos a comer bien y por un precio razonable, para ello releeremos el post que nuestra compañera María escribió titulado “Comer barato en Salamanca“. Y para finalizar, el enlace a nuestra completa guía de viaje de la ciudad de Salamanca. ¿Te ha quedado alguna duda? Déjanos un comentario aquí o en Facebook, estaremos encantados de ayudar a que tu viaje sea inolvidable.

    Escrito por .