Patrimonio de la Humanidad: Segovia

28 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

La ciudad de Segovia es una de las más hermosas para visitar en España. Esta urbe forma una parte muy importante de la historia del territorio ibérico, y se ha destacado como uno de los principales sitios turísticos dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. A lo largo de los años, Segovia fue habitada por grupos pertenecientes a diferentes comunidades, como los celtas, romanos, árabes y judíos. Esto ha permitido una mixtura arquitectónica, ideológica y cultural que ha dejado una huella imborrable sobre la ciudad y sus habitantes.

Si hablamos de monumentos históricos, esta urbe está plagada de ellos. Pero el que se lleva todas las miradas de los visitantes es el majestuoso Acueducto, que fue construido por los romanos entre los años que comprendieron los siglos I y II. La importancia de este sitio es tal, que la UNESCO lo declaró Patrimonio Histórico de la Humanidad junto a la ciudad antigua, en 1985.

Otros sitios de interés dentro de la increíble ciudad de Segovia son:

  • La Catedral de Santa María: Es muy reconocida por ser la única que se ha construido íntegramente en estilo gótico dentro de España. Durante la noche se enciende una iluminación muy especial que la hace ver mucha más hermosa. Ideal para los que disfrutan tomando postales.
  • Alcázar: El Palacio Real es una de las construcciones más antiguas de la ciudad, junto al Acueducto. Se dice que data desde antes del año 1100, y destaca su magnificente estructura construida en el cruce de los ríos Eresma y Clamores.
  • Monasterio de San Antonio el Real: Otra espectacular obra arquitectónica que se ha convertido en un símbolo de Segovia. Se destaca su diseño y la estética interior, donde se entremezclan elementos pertenecientes al cristianismo y a la cultura árabe.

    Escrito por .