Lo mejor de la gastronomía Cubana

29 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Si vas a viajar a un país diferente del que vives, es fundamental que tengas en cuenta ciertos aspectos del destino al cual vas a concurrir. Uno de los más importantes para considerar se relaciona con la comida, es decir, qué comer y en dónde. Esto es así porque no siempre es sencillo adaptarse a una cultura diferente a la propia, por lo que es bueno tener una idea de cuáles son los platillos tradicionales para saber con qué nos vamos a encontrar en el sitio en cuestión.

En esta ocasión trataremos de la gastronomía en Cuba, la cual se caracteriza especialmente por no ser demasiado variada debido a que los cubanos de clase media no tienen acceso a determinados alimentos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para los turistas esta situación es un poco distinta, ya que pueden adquirir otro tipo de alimentos que los lugareños no consumen prácticamente nunca (como por ejemplo las carnes rojas).

Las opciones a la hora de comer son tres: restaurantes estatales, restaurantes de hoteles y paladares. Estos últimos son casas particulares que reciben a los turistas y le brindan los mejores platillos cubanos caseros, sin dejar de mencionar que se trata de un ambiente íntimo, agradable y familiar.

Por otro lado, algunos de los alimentos tradicionales de Cuba que nadie debería perderse si tiene la oportunidad de viajar allí son: cerdo asado, pollo, pescado, arroz con frijoles, plátanos fritos y ensaladas de toda clase. En lo que respecta a la bebida, lo más tradicional es Cuba es la cerveza junto con el ron, aunque también se suelen consumir bebidas más elaboradas como mojito y daiquiri.

Guía de Viajes | Cuba

    Escrito por .