Mejores rutas para ciclismo aventurero

29 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Muchas veces cuando se habla de turismo se pone el enfoque sobre las majestuosas ciudades y las comodidades que ofrecen los establecimientos hoteleros que se emplazan en ellas. Sin embargo, también tenemos que hablar de las actividades al aire libre, que gozan de especial popularidad.

Si son amantes del turismo de aventura, seguramente disfrutan subiéndose a una bicicleta para recorrer senderos fundidos en paisajes espectaculares. A continuación les contaremos cuáles son los mejores caminos para disfrutar montados sobre los pedales de nuestra bicicleta. Rellenen los pulmones de aire puro, porque aquí vamos.

  • Passau – Viena: Esta ruta europea es increíble, porque el recorrido cruza de Alemania a Austria y pasa a un costado del río Danubio. A lo largo del camino se cruzarán distintos pueblos y aldeas que todavía mantienen un estilo colonial muy bonito.
  • Neuquén – Puerto Montt: Una excelente opción para los viajeros que se encuentren visitando la Patagonia argentina. Si salen desde la ciudad de Neuquén, pueden cruzar la Cordillera de los Andes y llegar a la ciudad chilena de Puerto Montt. Es una ruta complicada, pero espectacular.
  • White Rim: Si se encuentran en el Parque Nacional Canyonlands en Utah, Estados Unidos, monten su bicicleta y recorran el sendero de más de 160 kilómetros que se erige en su interior. Es una experiencia realmente increíble.
  • Otago Central: Una ruta para los que piensan viajar a Oceanía. En Nueva Zelanda se encontrarán con la senda de Otago Central para ciclistas. Es una ruta muy bella en la que podrán tomar unas postales muy hermosas de los viñedos y las zonas de cultivo que se erigen durante el camino.

    Escrito por .