Tras las huellas de Papá Noel

29 diciembre, 2010

Hemos seguido el vuelo de Papá Noel pero todavía no nos hemos cansado de él, ¿cómo se podría? Por eso deseamos seguir sus huellas a través del globo, para saber donde encontrarlo. Y lo hacemos empezando a hablar de un parque temático de Papá Noel que se encuentra en Canadá, a una hora al norte de Montreal.

Nos encaminamos hacia el pueblo de Val-David, en la región de Laurentides, famosa por sus campos de golf, red de esquí de fondo y estaciones de deportes de invierno. Aquí encontramos el Village du Père Noël, la nueva residencia veraniega de Papá Noel, para que los niños puedan difrutar de la magia de Navidad no sólo en invierno; aunque también en invierno abre unos días, hasta el 5 de enero, pero claramente hace mucho frío. Así que quizás sea mejor visitar el parque en verano, para poder disfrutar de todas las actividades y de la piscina. Además que los niños podrán concoer a Papá Noel directamente en su casa.

Otro parque temático dedicado a Papá Noel es Santa Park, en Finlandia, a unos 500 kilómetros al norte de Helsinki y a 5 km de Rovaniemi, abierto sea para Navidades que en verano. Un trenecito nos llevará por el parque, para descubrirlo bien en todas sus esquinas; también estará bien participar a los varios talleres, para aprender a crear los los muñequitos de genjibre y cómo se fabrican los juguetes. Otra atracción muy maja es la Galería de Hielo, con una princesa de hielo y otras fantásticas creaturas.

Cerca de Santa Park y de Rovaniemi, se encuentra el Santa Claus Village, una aldea dedicada a Papá Noel que está abierta todo el año. En la aldea encontrarán muchos sitios interesantes por visitar, como el taller de Papá Noel, la Oficina de Correos Papá Noel, las varias tiendas y el Museo de la Navidad. Pero también podrán tomar algo en el bar de hielo, comer la carne de reno, hacer recorridos en trineo, con las motos de nieve, con los renos, con los huskys, hacer caminatas en raquetas entre los bosques, etc.

Web Oficial | noel.qc.ca, santapark.com, santaclausvillage.info, santaclaus.fi

    Escrito por .