Actividades culturales en Oslo

30 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Oslo es la ciudad capital de Noruega, y se destaca por ser uno de los sitios donde se evidencia el mayor progreso social, económico y cultural de los últimos tiempos. Este país escandinavo es el que presenta mejor calidad de vida, y eso se ha logrado gracias a un trabajo muy arduo.

Pero lo que queremos remarcar hoy es la amplia vida cultural que ofrece Oslo. Su historia es realmente amplia, y los vestigios de épocas antiguas han dejado un legado de una riqueza inigualable. Si están pensando visitar el territorio noruego, no pueden perderse estas actividades.

  • Visite el Museo de Barcos Vikingos, ya que allí podrá apreciar algunos ejemplares muy bien restaurados de las viejas naves de exploración y combate que utilizaban los vikingos para moverse de un lado a otro.
  • El Museo de Munch es otro de los sitios de visita obligada que presenta la capital de Noruega. Todo el establecimiento está dedicado a los trabajos realizados por Edvard Munch, uno de los artistas más brillantes de la escena cultural de Oslo.
  • El Centro del Premio Nobel de la Paz es un edificio relativamente nuevo, ya que fue construido en 2005. En dicho lugar podrán encontrarse con un homenaje a los galardonados con este premio tan importante.
  • Si buscan una actividad cultural realmente profunda, no pueden dejar pasar la chance de visitar la Casa de Ópera de Oslo, para escuchar algunas de las arias más impactantes. Es una experiencia muy emocionante.

Por último, no pueden olvidarse de los clubes nocturnos que se extienden por toda la ciudad. Encontrarán todo tipo de atractivos, como bandas de jazz, conciertos de rock o concursos de baile. Muy entretenido.

Guía de Viajes | Noruega

    Escrito por .