El Morro y el castillo San Carlos de la Cabaña en Cuba

30 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Si tu próximo viaje de placer tiene como destino Cuba, hay dos sitios que no te puedes perder. Se trata de dos atracciones turísticas realmente bellas que valen la pena una visita: El Morro y el castillo San Carlos de la Cabaña. En primer lugar, El Morro es una edificación imponente realizada con piedra y totalmente fortificada.

El nombre completo de este lugar es Castillo de los Tres Santos Reyes Magos del Morro, pero los lugareños lo conocen simplemente como El Morro. Este maravilloso castillo se encuentra en la Habana Vieja, más precisamente al otro lado del canal. De hecho, para llegar hasta allí es necesario atravesar un túnel que pasa por debajo de la bahía en automóvil.

Es importante considerar que sólo se puede cruzar mediante un coche porque está prohibido circular por el túnel a pie, sin dejar de mencionar que los lugareños aconsejan no pasear por los alrededores de El Morro durante la noche. Este castillo fue construido en el siglo XVI y alberga muros enormes de 3 metros de ancho y doce cañones de defensa situados en la parte baja.

Cabe destacar que para conocer El Morro tanto interior como exteriormente es necesario pagar una entrada. Pero realmente vale la pena, ya que también es posible instruirse con la cultura de aquella época, ya que las personas dentro de El Morro se visten con trajes típicos del siglo XVI.

Por último, el castillo San Carlos de la Cabaña es otra fortificación de gran tamaño que en la actualidad funciona como museo. Allí es posible observar elementos de la época colonial e incluso deleitarse con algunas de las pertenencias de Ernesto Che Guevara.

Guía de Viajes | Cuba

    Escrito por .